Contáctenos
PROPIEDAD HORIZONTAL

De acuerdo con la ley 675 de 2001, La propiedad horizontal es una forma especial de dominio, un régimen en el que concurren los derechos de los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes, con el fin de garantizar la función social, la seguridad y la conviencia pacífica dentro de los mismos. 

En Oikos Dimensión Vertical la administración adecuada de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal se convierte en una GESTIÓN INTEGRAL de copropiedades, en la que confluyen todos los elementos que hacen posibles una gestión adecuada: 

Contamos con Sinergias dentro del grupo empresarial que nos permiten ofrecer un portafolio de servicios conjuntos como gestión inmobiliaria para la venta y arrendamiento de inmuebles en la copropiedad.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL
Icono de planilla checkeada
Administración de Recursos Humanos

Se realiza la administración de la nómina a través de herramientas ofimáticas, teniendo en cuenta todos los estándares de control y auditoria.

Icono de casas juntas
Inspección del Activo

OIKOS realiza visitas periódicas a los parques industriales y edificios empresariales administrados, para hacer mantenimiento preventivo y correctivo asegurandonos con esto el buen estado de la propiedad horizontal. OIKOS es su mejor opción de administradores de propiedad horizontal en Bogotá.

Icono de mano con un engranaje
Gestión de Operaciones

Realizamos contrataciones de personal capacitado a través de empresas de vigilancia legalmente constituidas para el debido monitoreo de su propiedad horizontal.

FUNCIÓN DE LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Son las encargadas de la planificación, organización , dirección y control de los recursos de una copropiedad, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, valorizando las copropiedades en el tiempo, y de acuerdo con los objetivos planteados por los copropietarios.

Oikos dimensión vertical, a través de la prestación de servicios relacionados con la propiedad horizontal, ha basado su labor bajo los principios de honestidad, compromiso, proactividad , trabajo en equipo, responsabilidad, transparencia, eficiencia, excelencia y profesionalismo.

Nuestro objetivo es brindar la asesoría profesional necesaria a nuestros clientes, para que obtengan los mejores resultados en la gestión de su propiedad horizontal y vean cómo su activo se valoriza en el tiempo.
ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

La administración de propiedad horizontal es la gestión adecuada de los recursos y las actividades dentro de una propiedad horizontal, garantizando un adecuado funcionamiento de los equipos de trabajo, las instalaciones físicas y equipos, y creando un ambiente seguro en el que los residentes se relacionen de manera adecuada bajo el cumplimiento de la ley y los reglamentos que rigen cada propiedad horizontal, siempre propendiendo por el beneficio del interés común. 

Se apoya en los principios de la administración, cuyos principios rectores son la planificación, organización, dirección, cooridnación y control.

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a los copropietarios de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores de la propiedad horizontal ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de la copropiedad.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una copropiedad con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

Cada tipo de propiedad horizontal tiene requerimientos especiales de acuerdo con las características y el grado de complejidad de su infraestructura, las relaciones entre los ocupantes, el tráfico de personas, el tamaño y las necesidades físicas, de operación y legales de las mismas. 

Oikos dimensión vertical adapta sus procesos, sistemas de gestión a las necesidades y particularidades de cada una de las copropiedades adminstradas, garantizando el cumplimiento de estándares, la satisfacción de sus usuarios y propietarios, de la mano del consejo de administración

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES INDUSTRIALES?
Icono de bodegas industriales

Las propiedades industriales están compuestas por espacios que cuentan con infraestructura de bodegas, empleadas para almacenamiento, distribución de materiales o recepción de materia prima, ofrecen espacios y servicios para suplir necesidades industriales. La administración velará por el cumplimiento del contrato, ya sea de arrendamiento o venta, revisión de póliza, control mensual detallado de cartera, procesos prejurídicos, cumplimiento de normas ambientales, seguridad industrial, física, y evaluación de riesgos.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES RESIDENCIALES?
Icono de una casa

Las propiedades residenciales están constituidas por conjuntos de apartamentos, condominios de casas, y todo lo relacionado a vivienda. Dentro de la administración de estos bienes está el manejo de pólizas inmobiliarias, seguimento eficiente y detallado de cartera, evaluación de riesgos, contratación de seguros, información sobre control y ejecución de actividades, cumplimiento de normas y protocolos para asegurar una correcta convivencia entre otros servicios que ofrecen un apoyo en los diferentes procesos de la propiedad.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES COMERCIALES?
Icono de lugar comercial

La administración de propiedades comerciales maneja bienes no residenciales como oficinas, locales comerciales y centros comerciales, entre otros. La administración comercial abarca las tareas y responsabilidades de operar una propiedad que genera ingresos y en la cual intervenimos en una operación impecable respondiendo de manera oportuna a las necesidades de usuarios y comerciantes, el manejo contable, control detallado de cartera, contratación de seguros , control de mantenimientos y trabajo en conjunto con empresas de vigilancia para proteger al máximo a ocupantes e inmuebles asociados.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES MIXTAS?
Icono de flechas cruzadas

Las propiedades mixtas se basan en el aprovechamiento del espacio en el que converge el desarrollo económico con el residencial, son complejos urbanísticos que están ubicados estratégicamente para disfrutar de los beneficios que otorgan los centros financieros, académicos y laborales edificados cerca de su propiedad. La tarea de administración se enfoca en la revisión periódica de análisis de seguridad, determinar inversiones necesarias en materia de esquemas de seguridad, cumplimiento de normas, tanto contables como ambientales y administrativas, entre otras, así como una operación impecables para mantener satisfechos tanto a usuarios como a propietarios.