Contáctenos
NOTICIAS
¿Por qué confiarle la administración de su conjunto residencial a Dimensión Vertical?
10 Jun 2019

 

Los conjuntos residenciales conllevan procesos administrativos y de gestión importantes que deben llevarse con responsabilidad y un gran conocimiento de las diferentes normas y leyes vigentes sobre la propiedad horizontal y los procesos financieros, entre otros aspectos. Por lo tanto, es ideal que esa labor sea ejecutada por personal altamente calificado y con experiencia en el sector inmobiliario y de finca raíz.

 

Con ese objetivo en mente, Dimensión Vertical se consolida como una empresa dedicada a la gestión y administración de propiedad horizontal en copropiedades como los conjuntos residenciales. Nuestro amplio portafolio de servicios le garantizará una correcta ejecución de todos los procesos que implica la administración. Adicionalmente, nuestra intervención le traerá los siguientes  beneficios:

  • Contar con la seguridad que brinda una empresa como el Grupo OIKOS, que tiene 40 años de experiencia en el sector.
  • Le garantizamos que, con el tiempo, se mantenga y aumente el valor de la propiedad.
  • Contamos con las certificaciones ISO 9001-2008, ISO 14001-2004, sistema de gestión ambiental y OHSAS 18001-2007, ISO 9001-2015, y norma internacional de seguridad industrial y ambiente de trabajo.
  • Nos encargaremos de mejorar la eficiencia de la propiedad.
  • Procedimientos y sistemas de planeación, ejecución y control adecuado de nuestra gestión.
  • Gestión con políticas de sostenibilidad ambiental y adecuado uso de los recursos.
  • Al contratar nuestros servicios, cuenta con una póliza de cumplimiento con una vigencia igual a la del contrato y por el 10% del valor del mismo.

 

¿Qué implica la administración de un conjunto residencial?

 

Dentro de nuestro portafolio de administración de copropiedades se encuentran los siguientes servicios:

 

  1. Evaluación integral:

 

  • Técnica, que implica el estado activo de la infraestructura física del conjunto residencial.
  • Contable, con todo lo relacionado a los estados financieros y cumplimiento de normas NIIF.
  • Financiera, en la generación de presupuestos acertados para mayor rentabilidad.
  • Aseguramiento, con revisión de póliza de Todo Riesgo.
  • Control de cartera de acuerdo a lo establecido por la ley 675 de 2001.
  • Seguridad física, en revisión periódica de Análisis de Seguridad. Igualmente, contamos con aliados en vigilancia especializada en el monitoreo de su propiedad horizontal.
  • Cumplimiento de todas las normas vigentes anteriormente mencionadas.

 

  1. Operación controlada: en la cual se llevan cronogramas anuales que comprenden las actividades del conjunto, controles de ejecución de contratos, mantenimientos, informes y demás aspectos que conciernen a la gestión de la copropiedad. Además, nuestro personal de administración estará constantemente capacitándose para garantizarle calidad en los procesos. Tenga en cuenta que la gerencia de la empresa coordina y supervisa la labor de este personal, comunicándose directamente con el consejo de administración.

 

  1. Maximización de presupuestos y la rentabilidad: esto lo logramos al proyectar presupuestos basados en las necesidades de su copropiedad. Igualmente, llevamos control diario de presupuestos y, gracias a nuestra gestión con los proveedores, ejecutamos negociaciones que garantizan ahorro y beneficios para usted.

 

  1. Control de cartera: nos encargamos de procesos que van desde mecanismos de cobro, acuerdos de pago, procesos prejurídicos, y contamos con aliados en los procesos jurídicos.

 

  1. Política fiscal: para su tranquilidad, el manejo y contabilización de los recursos se lleva en áreas independientes. Generamos reportes periódicos de los estados financieros, y todo lo relacionado a la gestión de tesorería se lleva de manera dual con el consejo de administración (si usted así lo desea).

 

  1. Aseguramiento: contamos con intermediarios de seguros aliados con experiencia en el aseguramiento de zonas comunes.

 

  1. Mantenimiento: nuestra dirección técnica valida los servicios de mantenimiento contratados con empresas aliadas en áreas comunes que van desde reposición, restauración, reforzamiento, entre otros. Así mismo, se generan reportes del estado de la estructura física para que siempre le brinde los mejores espacios a sus residentes.

 

  1. Soporte jurídico: en Dimensión Vertical enfocamos nuestros procesos en el cumplimiento de la normativa vigente, en la actualización de los procedimientos para dicho cumplimiento y, adicionalmente, contamos con una primera línea de consulta jurídica y contacto con una red complementaria de especialistas en temas de propiedad horizontal y todo lo relacionado.

 

  1. Gestión de documentos: como un producto adicional a la administración, le ofrecemos la digitalización y posterior masterización de los documentos contables y relevantes que le sirvan como backup histórico de la copropiedad.

 

  1. Certificación de calidad: nuestro departamento de calidad se encarga de garantizar la rigurosidad en el cumplimiento de la operación administrativa.

 

En la administración de conjuntos residenciales, contamos con la experiencia del complejo urbanístico OIKOS Savanna en Cajicá, en el cual hemos implementado todos nuestros servicios de gestión de propiedad horizontal.

 

Confíe la gestión de su conjunto residencial a Dimensión Vertical y al Grupo OIKOS, contamos con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario y de finca raíz en Colombia. Nuestros servicios van desde la construcción de proyectos de vivienda y la comercialización de inmuebles comerciales e industriales, hasta la administración y gestión integral de propiedad horizontal. Contamos con personal altamente profesional y años de experiencia para multiplicar los beneficios de su copropiedad, ¡no dude en contactarnos!

 

Compartir esta nota