Contáctenos
NOTICIAS

Cómo aumentar la rentabilidad de una propiedad comercial

09 Sep 2019
Propiedad comercial funcionando correctamente gracias a la buena administración.

 

Las propiedades comerciales son una de las inversiones más destacadas en el sector inmobiliario gracias a la buena rentabilidad que generan. Esta es una de las razones por las cuales la gran mayoría de expertos en inversión en finca raíz recomiendan adquirir un inmueble comercial, sin embargo, para que esos rendimientos se vean reflejados, la clave está en mantener una impecable administración de la propiedad horizontal, que incluso al ser manejada por los profesionales idóneos puede aumentar la rentabilidad esperada desde un principio.

 

Esto se logra mediante una gestión que tenga una visión global en la que los procesos de gestión documental, tesorería y finanzas, gestión humana, de compras y el aspecto jurídico, entre otros, formen para un solo sistema que vele por el crecimiento y la comercialización de los locales comerciales.

Así mismo, es importante estar al tanto de factores externos que pueden afectar su comportamiento, como cambios en la normatividad, nuevas tendencias de comercio o el surgimiento de nuevos modelos de negocio. Todos estos factores en conjunto permiten hacer estimaciones fiables que valorizan los activos con el tiempo.

 

Así aumentamos la rentabilidad de su propiedad

 

En OIKOS Dimensión Vertical gestionamos su propiedad por usted. Nuestro valor agregado es ofrecerle un servicio de administración inmobiliaria de calidad en cada uno de los procesos, para así proteger y aumentar la ganancia de su propiedad horizontal. De esta forma optimizamos la eficiencia:

 

  • Realizamos negociaciones transversales con proveedores exclusivos para lograr una gestión eficiente en ahorro, lo cual se verá reflejado en el presupuesto de la copropiedad.

 

  • Nuestro proceso de contratación es exigente y confiable, porque validamos la información de los proveedores en el SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo) para asegurar una correcta vinculación.

 

  • Implementamos el SGSST (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) con matriz de peligros, matriz ambiental y plan de emergencia. Además, realizamos una visita semestral con el fin de verificar el cumplimiento de las normas del sistema.

 

  • Contamos con un área especializada del servicio al cliente para monitorear cualquier petición, queja o reclamo y para garantizar la resolución en el menor tiempo.

 

  • Somos profesionales con amplia experiencia en las áreas administrativas, contables, financiera, técnica y legislativa, por lo que nos mantenemos actualizados en todos los temas relacionados con el incremento del valor de la propiedad comercial, como de las estrategias del mercado para lograr mayores ingresos.

 

Una operación cien por ciento controlada 

 

La optimización y eficiencia de la propiedad horizontal en Colombia se ve reflejada debido a que llevamos un cronograma anual de todas las actividades de su propiedad en las diferentes áreas. Contamos con un control de la programación y ejecución de los contratos, los mantenimientos, informes, aspectos fiscales y todas las actividades inherentes a la administración. Tras una evaluación detallada, establecemos los planes de acción en cada una de las áreas y tiempos de cumplimiento para garantizar la gestión adecuada a fin de aumentar los rendimientos.   

 

Garantizamos la maximización de la rentabilidad al proyectar presupuestos detallados por capítulos y subcapítulos, basados en las necesidades reales de su inmueble que permiten ahorros y la optimización de los presupuestos. 

 

Apueste por un cambio en la gestión de su activo

 

Si siente que su propiedad no está reflejando las rentabilidades esperadas, hacer un cambio en la gestión puede ser muy útil. Puede asignar la administración de sus copropiedades a nuevos agentes, operadores y gerentes; lo cual es una estrategia que le traerá nuevos conocimientos, nociones y asesorías sobre cómo gestionar su inmueble.

 

En OIKOS Dimensión Vertical tenemos una propuesta integral y con valor agregado para que los cambios en la administración de su inmueble sean rentables, efectivos y la hagan crecer.  Nuestra gestión administrativa, financiera y técnica cuentan con la garantía de póliza de cumplimiento, de pago de salarios y de responsabilidad civil extracontractual.

 

Si lo que está buscando es una empresa en la cual depositar su confianza para mantener los activos de su inmueble en crecimiento, OIKOS Dimensión Vertical es la indicada.    

Compartir esta nota